Reflexión 5: Colegio Amara Berri
Colegio Público Amara Berri
El colegio público Amara Berri, que ha trasladado su sistema a otros centros basa su metodología en actividades lúdicas, donde los alumnos aprenden jugando y se entremezclan distintas materias. En las clases no hay libros de textos, los contenidos se trabajan a través de la puesta en práctica. Se presentan problemas a los que los discentes se puedan enfrentar en la vida real. Existe una interacción absoluta entre compañeros y también con los docentes, todo está interrelacionado. Los alumnos se mueven por el espacio del aula según necesiten en lugar de permanecer sentados en el pupitre durante horas. Además, es una manera de mantener la motivación del alumnado.
La metodología se rige en base a 7 principios: individualización, socialización, creatividad, actividad, normalización, libertad y globalización. Tiene que existir una cooperación plena entre docentes para poder tratar distintas materias.
Desde mi punto de vista, es una buena forma de que el alumnado se implique y aprenda en base a posibles situaciones que se pueden dar en su vida diaria, es decir, aprender viendo que existe una utilidad real para esos contenidos. Además, aprender con juegos consigue que los discentes estén más motivados y disfruten su tiempo en clase en lugar de aborrecerlo, eso sin duda se refleja en la motivación y en el interés por seguir aprendiendo.
Comentarios
Publicar un comentario